En febrero del año 2010 un grupo de mujeres inició este proyecto con un sueño, contar con una vivienda propia, así con el asesoramiento de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la Dirección de Cooperativa y Mutuales se organizaron y fueron completando los requisitos necesarios para constituirse en la COOPERATIVA DE VIVIENDA Y CONSUMO NUEVA GENERACIÓN LIMITADA, inscripta con matrículas a nivel nacional y provincial.

Así se fue canalizando el sueño de cientos de familias que vieron en la creación de la Cooperativa el verdadero camino para la casa propia.

Animados por la gente empezamos a encarar nuestro primer proyecto, el hoy denominado Barrio Mariano Pujadas Etapa I, mediante la adquisición de ocho hectáreas en la localidad de Juárez Celman, Departamento Colón, provincia de Córdoba, lo que originalmente era un terreno rural, hoy es una urbanización en marcha, 196 lotes a los que se puede acceder directamente ya que todas sus calles están abiertas.

Seguimos creciendo y ya en estos momentos estamos en pleno lanzamiento del Barrio Mariano Pujadas Etapa II, una nueva urbanización que estamos encarando en una superficie aproximada de cuatro hectáreas colindante a la Etapa I, allí 88 familias podrán adquirir su lote o su plan de Vivienda.

Nuestra cooperativa tiene un gran reconocimiento por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal, por el Estado Nacional, a través de la Comisión Nacional de Tierras que apoya todos los proyectos presentados y concretamente el del Barrio Mariano Pujadas, mediante la firma de un convenio por el cual contribuye en parte con las obras de urbanización.

Por el Estado Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la celebración de un “Acta Acuerdo de Trabajo y Colaboración Mutua” por ejecución de obras complementarias de las que realizará la Nación en el citado complejo habitacional.

Por el Municipio, a través de la aprobación del Concejo Deliberante de ordenanzas especiales para la Cooperativa con excepciones permitidas en cuanto a dimensiones de lotes y disposiciones constructivas, atento el carácter del emprendimiento.

Algo que nos llena de orgullo es haber sido declarados Entidad de Interés Público Municipal, Ordenanza 647/15 HCD por la actividad social que desplegamos.

También hemos firmado con el Poder Ejecutivo Municipal un convenio de cooperación mutua entre el Municipio y nuestra cooperativa denominado “PROYECTO CIUDAD” para integrar y complementar nuestro emprendimiento con los lineamientos comunales en lo que hace a ecología y sustentabilidad entre otros conceptos.

Hace ya casi 7 años que con mucho esfuerzo seguimos y seguiremos en marcha, nos impulsan el entusiasmo del trabajo e ir cosechando logros, pero lo que más nos motiva para seguir avanzando y creciendo es la propia gente, nuestros socios, para cumplir con nuestro lema:

“Para cada familia… su casa”.